25 octubre, 2015
Los Waldnersse presentarán en un concierto junto a otras bandas nacionales para cerrar la Semana de Ciudades. Kim torres para ln
Los Waldnersse presentarán en un concierto junto a otras bandas nacionales para cerrar la Semana de Ciudades. Kim torres para ln

Para realmente conocer una ciudad, hay que caminar por sus calles y aceras. Por esta razón es que el Centro Para la Sostenibilidad Urbana (CPSU), creó el proyecto la Semana de Ciudades, el cual se compone de cineforos y charlas enfocadas en la movilidad urbana.

La celebración comienza el 26 de octubre y finaliza el 1 de noviembre, el sábado 31 se celebra el Día Internacional de Las Ciudades. El lunes 26 habrá un evento de lanzamiento en el que se hará una presentación oficial, la cual se podrá ver por streaming desde la página de Facebook: www.facebook.com/CPSUrbana. También, ese día, se podrá ver en el espacio cultural Amón Solar en barrio Amón en San José, el documental The Human Scale, que presenta la visión del pionero arquitecto Jan Gehl, sobre cómo podemos construir ciudades que tomen en cuenta las necesidades humanas.

El martes, también en Amón Solar, se proyectará Urbanized, un documental sobre el diseño de las ciudades, y el miércoles se podrá ver, en el mismo lugar, Bikes vs. Cars, que trata sobre la lucha constante entre el movimiento ciclista. Estos tres cineforos se realizaran a las 7: 30 p. m. y la entrada al evento es gratuita, pero se acepta la contribución de ¢1.000.

El jueves 29, La Semana de Las Ciudades tiene planeada la charla: Ciudades inteligentes y herramientas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica, a las 6: 30 p. m. Para reservar el cupo, puede enviar un correo a info@cpsurbana.org.

El viernes 30, se realizará un rally urbano por San José, y el domingo 1, la semana culmina con un concierto a cargo de Los Waldners, Monte, y Señorita Abril, a las 3 p. m., en Amón Solar. Para revisar más datos sobre el evento, puede ingresar a la página de Facebook del Centro Para la Sostenibilidad Urbana.