Ocho bandas, seis carrozas e igual número de comparsas estarán presentes en el popular desfile este sábado.

Por: José Fernando Araya N. 18 octubre, 2012
 Las máscaras y el colorido de las comparsas no pueden faltar en el Carnaval de Limón. | ARCHIVO
Las máscaras y el colorido de las comparsas no pueden faltar en el Carnaval de Limón. | ARCHIVO

San José (Redacción). Aproximadamente 2.000 participantes entre comparsas, carrozas y bandas de todas partes del país serán los encargados de ponerle sabor al Carnaval del Caribe 2012 que se realizará este sábado 20 de octubre.

Según confirmó César Williams, miembro de la Subcomisión del Carnaval de Limón, hasta hoy se tenía confirmada la presencia de seis comparsas, igual número de carrozas y ocho bandas colegiales.

“Hay carrozas y comparsas que vienen muy innovadoras. Por ejemplo, Los Brasileiros vienen con uniforme nuevo, así como otras sorpresas; además, la comparsa Los Indios vienen con sus caballos, pues son formados por gente de la zona de Talamanca”, explicó Williams.

El miembro de la subcomisión indicó que esperan que el número de participantes aumente, pues en las próximas horas están por confirmar más bandas y carrozas.

Por las principales calles de Limón desfilarán representantes de distintas zonas del país como Poás de Alajuela, Turrialba, Desamparados y Guácimo.

El tradicional carnaval arrancará a partir del mediodía de este sábado, con un desfile infantil.

Seguidamente del segmento de niños, dará inicio el Carnaval de Limón, que va desde el barrio Roosevelt hasta el parque Vargas.

Concluido el desfile, a las 7 p. m. habrá un concierto con las agrupaciones Marfil y Son Mayor, e inmediatamente se dará un espectacular juego de pólvora.