Por: Natalia Díaz Zeledón 19 julio, 2015

Hafþór Júlíus Björnsson le hace honor al apodo a su personaje en Game of Thrones . Con dos metros y cinco centímetros de estatura y 180 kilogramos es una montaña de músculo, tatuajes y vello facial; en el 2013 fue elegido para encarnar a Gregor Clegane durante la cuarta temporada de la serie de HBO.

El actor hizo alarde de su tamaño. Priscilla Mora.
El actor hizo alarde de su tamaño. Priscilla Mora.

Además de actuar, Björnsson ganó, hace unos días, el título del hombre más fuerte de Europa (por segunda vez consecutiva). Este fin de semana comparte con los asistentes al Festival Kamen, pero no dará información sobre el futuro de La Montaña en la serie.

¿Cuándo se interesó en fortalecer su cuerpo?

Me he ejercitado toda mi vida. Empecé a alzar más peso entre el 2007 y el 2008. Antes del 2007, jugaba basquetbol y, cuando lo dejé, empecé a levantar pesas en el gimnasio. La verdad es que toda mi vida he estado interesado en levantar más y más peso.

¿Cómo terminó en el elenco de Game of Thrones ?

En el 2013, ellos estaban filmando en Islandia y escucharon de la gente que había un fuerte, alto, joven e inteligente atleta. Estaban buscando a alguien nuevo para interpretar a Gregor Clegane. Me llamaron por teléfono, querían ver cuán tan alto era. Al final, hice unas pruebas de actuación y también manipular grandes espadas.

Es el tercer actor en interpretar el papel de La Montaña, pero es el único que la gente recuerda debido a la escena que tuvo con la Víbora Roja. ¿Cómo ha cambiado su vida al convertirse en una figura tan icónica para los fans?

Me cambió la vida porque ahora estoy más ocupado. ¡Tengo que hacer más trabajo!

¿Pero eso es bueno?-Pero me gusta, sí. Lo disfruto.

Ahora que no está grabando, ¿qué se dedica a hacer?

Estoy viajando mucho. Voy a festivales, convenciones de cómics, me presento en shows y hago un montón de otras cosas.

¿Está considerando otros papeles en series o películas?

No he firmado nada todavía porque mi calendario está muy apretado. Este año lo tengo lleno; el próximo, también.

A este festival vino con su marca personal. ¿Correcto?

Sí, estoy vendiendo camisetas que dicen Fight The Mountain (Pelea contra La Montaña), son bastante populares ( risas ). Acabo de hacer una nueva que dice Fight The Mountain or die trying (Pelea contra La Montaña o muere intentándolo).

Sobre su carrera como atleta, ¿todavía compite?

Sí , todavía compito mucho . Hace dos semanas competí en Inglaterra en el campeonato de Europe’s Strongest Man y gané por segundo año consecutivo. Mi próximo torneo es en agosto, que será el último de este año.

Aún así, ¿es la actuación lo que más le gusta de lo que ha hecho?

Claro. Mi gran escena contra la Víbora esta en el tope de la lista.

¿Qué fue lo más difícil de filmar esa escena?

Todo. Me preparé lo suficiente para que todo saliera bien.

¿Tuvo quien le enseñara a pelear con espada?

Sí, C. C. Smiff (coordinador de acrobacias de Game of Thrones ). Me enseñó a mover una espada, repasamos cada movimiento. Pelear con una espada es similar a bailar: hay que saber moverse.

Esta es la pregunta del spoiler . El personaje del último episodio de la quinta temporada, Ser Robert Strong, tiene su estatura.

¿La tiene? Creo que en los libros es más alto ( risas ).

¿Este personaje podría ser Gregor Clegane?

Sí, podría.