Por: Alexánder Sánchez 23 mayo, 2014

El cine Magaly se transformará hoy en la mismísima Baticueva. A partir de las 6:30 p. m., sople las 75 velitas de Batman y descubra un poco más de su enigmático universo.

Un foro con fanáticos del Caballero Oscuro, comentarios de películas a cargo de Mario Giacomelli y bandas sonoras de las películas interpretadas en vivo serán parte del menú.

¡Cosplay! Esta noche, enemigos de Batman como El Espantapájaros o El Guasón, puede que se den una vuelta por el cine Magaly. ¡No se los pierda! Archivo
¡Cosplay! Esta noche, enemigos de Batman como El Espantapájaros o El Guasón, puede que se den una vuelta por el cine Magaly. ¡No se los pierda! Archivo

El periodista Arnoldo Rivera, quien desde niño es admirador del personaje, participará como forista y adelantó parte de su intervención.

“Hablaré sobre la evolución del personaje pero compartiré más mi visión como fan. De cómo me ha acompañado este personaje durante toda mi vida y cómo me ha impactado”, dijo Rivera.

“Hablaré de cómo me gustaron las películas de Tim Burton y cómo odié las de Joel Schumacher”, agregó el periodista.

En el foro, tres expertos en el fenómeno Batman compartirán datos históricos, anécdotas y análisis sobre el desarrollo del cómic y las cintas del superhéroe.

En la segunda parte de la actividad se proyectarán cortos de películas. En ese momento intervendrá el crítico Mario Giacomelli para enriquecer con sus comentarios las presentaciones.

En la parte musical, serán los músicos de Jazz Garbo y Sasha Campbell los que tomarán el escenario para interpretar en vivo los extractos de las bandas sonoras.

Por si fuera poco, habrá un concurso de disfraces tipo cosplay . Eso sí, solo compiten personajes de Batman. “Los que lleguen disfrazados desfilaran por el escenario. Los foristas elegirán a los finalistas y el ganador será elegido por aplausos”, explicó Jorge Méndez, gerente de negocio de La Nación .

Para ir al evento se realizó una convocatoria virtual en el sitio de La Nación, en el marco del especial de Batman en el diario. Las entradas están agotadas, solo las primeras 50 personas que asistan vestidas de cosplay podrán entrar sin registrarse con anterioridad.

Etiquetado como: