Recopilación El libro es un resumen de los artículos que ha publicado el periodista en su blog personal desde hace cuatro años

Por: Jessica Rojas Ch. 21 agosto, 2014
Walter Campos es publicista, mercadólogo, productor, escritor y periodista. Actualmente, trabaja en el programa Buen Día de Teletica. | JORGE NAVARRO.
Walter Campos es publicista, mercadólogo, productor, escritor y periodista. Actualmente, trabaja en el programa Buen Día de Teletica. | JORGE NAVARRO.

Lo conocemos como presentador y periodista de televisión; sin embargo, ahora nos mostrará otra faceta. La pasión por las letras es muy importante en la vida de Walter Campos y así lo demostrará este fin de semana.

El comunicador está listo para presentar este viernes en la Feria Internacional del Libro su obra Zen & caos. El libro recopila los artículos que ha publicado durante cuatro años en su blog personal.

Una entrevista con un ocupado cineasta y guionista lo obligó a dejar de buscar excusas y ponerse a escribir.

“Siempre he escrito, pero dejé de hacerlo cuando entré a trabajar en televisión por falta de tiempo. Una vez estaba entrevistanto a Guillermo Arriaga y él me enseñó lo ocupado que estaba y aún así escribía; él me motivó a escribir y para hacerlo abrí el blog que se llama igual que el libro”, comentó el autor.

¿Qué temas aborda en sus textos y en el libro? Las enseñanzas que le ha dejado la vida con simples muestras de grandeza, como la primera vez que ordeñó una vaca.

Para Walter las “primeras veces” siempre son oportunidades que se deben aprovechar.

“La vida tiene la mejor universidad. Se trata de tomar apuntes y lo que decidí fue aprovechar los viajes, las experiencias raras y uno que otro recuerdo para sacar la enseñanza, para decir que la vida tiene los mejores guiones”, explicó.

La recopilación de las historias y la curadoría de las mismas le tomaron tres meses. Fue una carrera contra el tiempo debido a que el libro debía estar listo para ser lanzado durante la Feria Internacional del Libro.

Con esta publicación, Campos cumple una meta profesional y, de paso, aprendió que todo es posible aunque conlleve mucho más trabajo de la cuenta. “Estoy feliz, en serio; creo mucho en eso de no renunciar a los sueños y este es un sueño que he tenido siempre”.

El comunicador se mostró satisfecho por lo logrado en el paso de Internet al papel y la tinta; además, tuvo la oportunidad de escribir diferente y de forma más extensa.

Inspiración. “Quiero que la gente se quede pensando en que uno tiene que ponerle más atención a la vida diaria porque hay muchas enseñanzas y, aunque parezca que no hay emoción y color, hay que saber encontrarlas”, afirmó Campos.

Esta es la meta que quiere lograr con Zen & caos ; quiere contar sus experiencias y que los lectores aprendan a apreciar los detalles.

Campos está preparando la segunda parte de su libro y también está trabajando en una publicación nueva, que tendrá 34 historias cortas.