Prepárese: Usted puede llegar a Hacienda Espinal en autobús y en carro. Lo importante es que sea puntual con la hora de la función

Por: Yendry Miranda 22 enero, 2015

Desde hoy, todos los caminos conducirán a Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela. Así será para las miles de personas que ya compraron sus entradas para ver Corteo, espectáculo que presenta el Circo del Sol en Costa Rica.

La compañía canadiense desconoce el significado de hora tica’, por lo cual es importante que usted esté sentado en su butaca a la hora que indica su entrada. Cuando comienza la presentación, nadie podrá entrar.

Ahora, ¿cómo llegar al lugar? Quienes van en carro pueden tomar dos rutas: la más conocida es la 27 (vea mapa adjunto); la otra es por San Antonio de Belén.

La dirección por esta zona es: de Panasonic, ocho kilómetros al oeste. Tenga en cuenta que una parte del camino es calle lastre.

Otra consideración importante es el parqueo. El Circo del Sol ofrecerá servicio de estacionamiento para 800 vehículos.

Los boletos se deben pagar al ingreso a las instalaciones con efectivo o tarjeta. Estos tienen un precio de: ¢5.000 (moto), ¢9.000 (vehículos ) y ¢15.000 (microbuses de más de 15 pasajeros).

“Se recomienda a las personas llegar con tiempo suficiente, sobre todo los días en que hay doble función (fines de semana) pues solamente hay dos carriles de ingreso al lugar”, aseguró Alberto Güell, responsable del parqueo.

La zona de estacionamiento tendrá un espacio frente a la carpa para los carros de personas con discapacidad debidamente identificados.

Si usted solo va a dejar a un familiar a la carpa debe comentarlo al ingresar para que lo orienten.

Aquellas personas que optarán por viajar en bus pueden buscar la Empresa de Transportes Fernando Zúñiga, que salen cada hora detrás de la iglesia de La Merced, en San José.

El pasaje cuesta ¢565. El servicio de San José a Hacienda Espinal tarda unos 45 minutos, lo cual depende del tránsito en la vía.

Listos. Una vez en el lugar, recuerde que la carpa del Circo del Sol es una pequeña ciudad donde usted encontrará de todo: venta de comidas, bebidas, recuerdos, baños, seguridad y puestos de emergencias, entre otros.

Si usted tiene entradas a la zona Tapis Rouge, recuerde que con su boleto tiene acceso a un espacio donde lo esperan con bebidas y bocadillos. Para disfrutar de este exclusivo servicio llegue una hora antes de la función.

A la hora de pasar a la carpa recuerde que es prohibido usar cámaras fotográficas, excepto las de teléfonos celulares.

Si su plan es guardar un recuerdo con su móvil, asegúrese de tomar las fotos sin flash . ¿Por qué es prohibido? Sencillo, las luces ajenas al espectáculo distraen a los artistas y pueden provocar accidentes.

¡Quiero ir! Nada está perdido para quienes no han comprado aún sus entradas. Todavía quedan boletos en varias de las funciones, principalmente para las que se realizan entre semana.

Los tiquetes cuestan entre ¢38.080 y ¢140.000; se pueden comprar en www.eticket.cr . Todo niño mayor de 2 años paga entrada.

infografia