Por: Lysalex Hernández A. 6 septiembre, 2012
 Teatro Raíz hace una mezcla entre risas y reflexión. Teatro RaízObjetivo.
Teatro Raíz hace una mezcla entre risas y reflexión. Teatro RaízObjetivo.

El grupo Teatro Raíz desea compartir risas a granel con el público. Esto fue lo que los motivó a presentar desde hoy y hasta el domingo, tres comedias en una.

Trágico a la fuerza , Las aceitunas y La guerra como consecuencia , son las obras escogidas para este espectáculo, y con las que la agrupación pretende lograr una liberación de estrés en los asistentes.

“Para Teatro Raíz, estas tres obras permiten reflejar cómo vivimos preocupados por cosas que no son tan importantes, incluso inexistentes a veces. Al escenificar nuestras tragedias personales y cotidianas, se genera una comicidad, propia de todo ser humano”, sostuvo Katherine Peytrequín, en un comunicado de prensa.

Peytrequín, junto a Catalina Calvo, actúa en este trío de comedias. A ellas dos se suma la participación especial de Sergio Herrera Cordero, Karen Mora Mora y Roberto Bautista Díaz.

Las funciones, que continuarán del 13 al 16 de setiembre, se realizarán en el Teatro Sala Juan Enrique Acuña, de la Compañía Nacional de Teatro, que está ubicado detrás del Museo Calderón Guardia. El horario será de jueves a sábado, a las 8 p. m., mientras que el domingo la presentación será a las 5 p. m.

Viaje. Teatro Raíz decidió embarcarse en esta travesía cómica, que los llevará en compañía del público a vivir la experiencia de recolectar aceitunas, pasando por la Rusia de finales del Siglo XIX, donde tropezarán con Chéjov.

Desde este punto regresarán a la Costa Rica de la década de los 80 del siglo pasado, para presenciar una guerra “imaginaria”, escrita por Guillermo Arriaga.

Lo novedoso de esta propuesta, es que en un pequeño intermedio, la agrupación presentará historias muy pintorescas sobre la vida en el teatro y de cómo se desenvuelven en ella los actores y actrices.