El grupo Urbá 16 estrena una adaptación de la conocida obra de Alejandro Casona este fin de semana en San José

Por: Fernando Chaves Espinach 3 julio, 2015

Redacción

El grupo Urbá 16 estrena una adaptación de la célebre obra de Alejandro Casona, Prohibido suicidarse en primavera. Esta pieza sobre el suicidio, lectura recomendada del Ministerio de Educación Pública, solo estará en escena este fin de semana en el Teatro Impromptu Giratablas.

La obra
La obra "Prohibido suicidarse en primavera" se estrenará en el Teatro Impromptu Giratablas.

En Prohibido suicidarse en primavera, el Doctor Roda dirige una clínica (El Hogar del Suicida) que alberga a quienes desean terminar con su vida.

"Estábamos buscando un tema que tocara la cuestión del suicidio, porque nos parece que en Costa Rica está invisibilizado", explica el director, Mario Solano.

"Si uno investiga los índices, son muy altos, y principalmente jóvenes, gente en un momento bueno de sus vidas. Aparte del reto actoral, queráimos decirle al público que esto está pasando acá, la gente se está suicidando y podemos evitarlos", afirma Solano.

Para Urbá 16, montar una obra así ha sido desafiante por la complejidad actoral que demanda. "En el grupo hay varias personas que hemos perdido a alguien por suicidio. Los retos han sido poder llevarlo a escena sin quebrarnos, poder llevar un buen mensaje y el reto actoral", afirma Solano.

Las funciones de viernes y sábado serán a las 8 p. m.; la del domingo, a las 6 p. m. La entrada cuesta ¢3.500 en general y ¢3.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.