Edición 2015 colapsó por negligencia

Por: Natalia Díaz Zeledón 21 noviembre, 2016
El Festival Nacional de las Artes se realizó en agosto en Golfito y Ciudad Neily.
El Festival Nacional de las Artes se realizó en agosto en Golfito y Ciudad Neily.

El Ministerio de Cultura informó, este lunes, que la convocatoria artística para el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2017 abrirá el 3 de enero y cerrará el 31 de ese mes.

El comunicado de prensa del Ministerio explica que el procedimiento de inscripción y sus detalles "se darán a conocer oportunamente". Asimismo, anuncia que el FIA 2017 se realizará en San José centro entre el 29 de junio y el 9 de julio de ese año.

La convocatoria para presentaciones estará abierta a artistas y grupos nacionales de artes escénicas, en disciplinas como teatro, teatro de calle, teatro infantil, títeres, danza, danza urbana, danza aérea, circo, clown , cuentacuentos, magia, formatos multidisciplinarios, música, pasacalle y performance . Según el comunicado, se dará prioridad a las "artes urbanas".

Para participar, los artistas tienen que estar inscritos en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) como personas físicas o jurídicas.

El FIA 2017 sería el primer festival de amplitud internacional de la administración Solís, ya que la edición 2015 colapsó por negligencia de la exministra Elizabeth Fonseca y sus asesores.

En agosto pasado, el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio organizó el Festival Nacional de las Artes en la zona Sur de Puntarenas.