Por: Natalia Díaz Zeledón 13 febrero, 2016

Milo González describe su estilo de pintura como una experiencia que nace en el momento. Un trazo llama al siguiente y el resultado es una idea que se crea a sí misma a través de su mano.

Expresionismo. Trazos fuertes y figuras simbólicas forman parte de la exhibición. Milo González para LN.
Expresionismo. Trazos fuertes y figuras simbólicas forman parte de la exhibición. Milo González para LN.

En la muestra que inaugura hoy en la galería guanacasteca Hidden Garden (ubicada cinco kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber), el pintor reúne 22 lienzos de sus trazos.

Quest on Canvas abrirá hoy de 10 a. m. a 4 p. m. La exhibición está compuesta por 22 lienzos en los que el artista ha buscado explorar variedad de temas y composiciones, pero que mantienen el sello personal de su estilo expresionista.

“Usted nota que hay una mano detrás que es la misma. Sin tener una unidad en temas, en técnica y en color son una unidad, la paleta mía es muy particular”, explica González sobre sus obras.

El pintor se denomina autodidacta: estudió un semestre para realizarse como pintor pero determinó que la mejor forma de desarrollarse era creando. De hecho, se describe a sí mismo como un pintor “compulsivo”.

Su trabajo ya ha sido presentado antes en Costa Rica, en exhibiciones en el Instituto de México y en Estados Unidos, en Art Wynwood, una feria de arte contemporáneo en Miami.

“La riqueza plástica es lo que yo busco en cada cuadro”, asegura el artista. “Ya en arte todo está inventado, lo que queda por mostrar es lo que uno tiene en el corazón”, añade González, quien recibirá al público que asista a la inauguración de su muestra este sábado.