Plumas y pelajes Esta muestra de 18 fotografías se expondrá durante un mes; sus imágenes forman parte de una nueva revista dedicada al reino animal

Por: Fernando Chaves Espinach 12 mayo, 2014

Solo la fotografía puede convertir los pasillos de una galería en un zoológico. Pájaros, gatos, perros y otros animales posan para el visitante de la Galería Central desde este fin de semana en la exposición Fauna Kingdom .

La muestra de 18 fotografías se exhibirá por un mes en la Galería Central, ubicada en Central (contiguo al Centro de Cine, en barrio Amón). Las imágenes forman parte de una nueva revista, Fauna Kingdom , consagrada a la imagen del reino animal.

Los fotógrafos incluidos en la exposición son Pablo Cambronero, Carlos Hurtado, Álvaro Cubero, Carlos Esteban Solís, Serena Hodson, María Fernanda Sandoval, Alejandra Ocampo, Maripaz Howell y Mariana Borge. Se añaden ilustraciones de Laura Astorga y Cirus Sh. Piedra.

Mariella Del Risco y Carla Otero están a cargo del proyecto, y muestran también su trabajo. Ambas retratan a los animales en estudio, haciéndolos posar y exhibir sus personalidades. Ahora, con Fauna Kingdom , los hacen hablar: la revista incluye ensayos fotográficos, artículos de veterinarios, visitas a centros de rescate y más detalles sobre las criaturas.

Color. Las imágenes muestran diversos enfoques de la foto de naturaleza, como esta obra de Álvaro Cubero. Álvaro Cubero / Fauna Kingdom para La Nación
Color. Las imágenes muestran diversos enfoques de la foto de naturaleza, como esta obra de Álvaro Cubero. Álvaro Cubero / Fauna Kingdom para La Nación

Proyectos. “(Carla y yo) visitamos varios centros de rescate, como Las Pumas y Territorio de Zaguates”, cuenta Del Risco. “Donamos fotos para que las usaran para conseguir fondos y que las pusieran en su sitio, y empezamos a conocer a gente muy dedicada a los animales”, cuenta.

De esa pasión nació la revista, que se venderá en ¢2.500 en Central, la tienda Deaquíydeallá, y las veterinarias Toyopán, San Joaquín, La Vete y Doctor Jara.

“La revista es para amantes de los animales. Busca ser una plataforma para artistas del país que trabajen la cuestión animal”, dice Otero. Si bien la revista apenas nace, sus impulsoras ya piensan en nuevas metas. Fauna Kingdom buscará llegar a hoteles, veterinarias y más tiendas de diseño. Se publicarán tres ediciones al año con obras de diversos artistas.