28 noviembre, 2016

“La idea de que la escritura y la crítica puedan morir y de que esta sentencia sea concebible en sí, pero irreal y ficticia, de hecho, debería bastarnos para no desconfiar del poder absoluto del texto y del pensamiento que descansa en él”.

Andrés Isaac Santana es autor de numerosos textos sobre arte y cultura contemporánea. Facebook de Andrés Isaac Santana.
Andrés Isaac Santana es autor de numerosos textos sobre arte y cultura contemporánea. Facebook de Andrés Isaac Santana.

Así, el ensayista, escritor y curador cubano Andrés Isaac Santana, introduce su libro de crítica de arte titulado Práctica del exceso .

Esta obra literaria, que busca profundizar la crítica sobre obras de arte, ha sido reseñada como una forma de abrir perspectivas, así como demandar cierta exigencia intelectual.

De acuerdo con el escritor español Pedro A. Cruz Sánchez, Andrés no es un crítico complaciente, ni es capaz de escribir algo incierto.

“Andrés escribe desde la propia textura, mediante una escritura háptica que absorbe toda la dimensión conceptual de la obra estudiada en forma de emociones cognitivas”, explica Sánchez.

Santana es autor de numerosos textos sobre arte y cultura contemporánea. Entre sus libros destacan: Imágenes del desvío: la voz homoerótica en el arte cubano contemporáneo (2004), Nosotros, los más infieles: narraciones críticas sobre el Arte Cubano. 1993-2005 (2008), y es corresponsal en España de varias prestigiosas revistas de arte latinoamericano.

La presentación.

La actividad se realizará el martes 29 a las 4 p. m. en la galería TEOR/éTica , ubicada 300 metros norte del kiosco del Morazán. Calle 7, avenida 11. Presentarán el libro, el cual tendrá un costo de $25, Juanjo Santos, crítico de arte y Reynold Campbell, artista cubano residente en Costa Rica.