Por: Dario Chinchilla U. 20 octubre, 2013

Un total de 600 presentaciones –sumadas una a una desde el año 2002– sumará hoy la comedia teatral Le canta la gallina . La obra se ofrecerá este domingo en el Teatro Metropolitano, en donde además se hará la presentación oficial de un libro sobre teatro popular costarricense.

Añosa. La obra se estrenó en el 2002. Teatro Metropolitano para LN
Añosa. La obra se estrenó en el 2002. Teatro Metropolitano para LN

Le canta la gallina trata sobre Mingo y Monchito, quienes deben permanecer haciendo el oficio doméstico en un día de partido, mientras sus esposas van al estadio.

“A partir de ese conflicto, una serie de situaciones jocosas y cotidianas que retratan los compartimientos sociales y la idiosincrasia del tico van hilando de una manera muy sencilla, entretenida y con un lenguaje muy costarricense, la historia de esta obra”, adelanta la información promocional.

Asimismo, la pieza teatral propone una reflexión sobre la problemática de la violencia doméstica.

Experiencia. Le canta la gallina nació de un argumento original del educador Enrique López, cuya idea primera fue enriquecida para formar la acción que se desarrolla en la obra.

El director de Edwin Cedeño hizo su tesis de licenciatura en Artes Escénicas sobre la experiencia vivida durante más de diez años con este montaje. Esta investigación nutre el libro que se presentará durante su función número 600.

Esta presentación especial será a las 5 p. m. y tendrá un costo de ¢5.000. El Teatro Metropolitano se sitúa en San José, del AyA en Paseo de los Estudiantes, 200 metros al este y 150 al norte.