Feria Internacional del Libro en Costa Rica abre sus puertas en la Antigua Aduana

Por: Andrea Solano B. 24 agosto, 2012
 La XIII Feria Internacional del Libro pretende llegar a un público más amplio con una oferta variada. | ARCHIVO
La XIII Feria Internacional del Libro pretende llegar a un público más amplio con una oferta variada. | ARCHIVO

Hoy a partir de las 9:30 a. m. los fiebres de la literatura tendrán puertas abiertas de Antigua Aduana para sumergirse en la aventura de encontrar un libro que los enamore.

La XIII Feria Internacional del Libro en Costa Rica inicia hoy una fiesta literaria y cultural que se extenderá hasta el 2 de setiembre.

El acto inaugural diurno se inicia a las 10:00 a. m. y tiene como invitados especiales al escritor Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992 y al reconocido autor costarricense Quince Duncan. Pero ellos también tendrán a una audiencia muy especial: un grupo de niños y jóvenes que además participará en una visita guiada por el recinto.

La participación de los escritores estará sazonada con el ritmo y el sabor de la música afrocaribeña, pues la cultura afrodescenciente es la gran homenajeada de la Feria.

El “menú” cultural incluye folclor (Escuela Haití), calipso (Esmeralda González y Silvano), grupo Palmares y grupo de Teatro del Conservatorio Castella.

A las 4 p. m. en el salón Eulalia Barnard se presentará las obras del artista Horace Campbell, un reconocido autor jamaiquino quien desde la literatura ha dado la lucha por la paz, la justicia y los derechos humanos de la comunidad afrodescendiente. Entre sus libros destacan Rasta y la resistencia de Marcus Garvey a Walter Rodney y Barak Obama y política del siglo XXI .

Además habrá puestos en donde invitados internacionales exhibirán y tendrán a al venta sus libros. Los invitados son de Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, República Dominica, Haití, Santa Lucía y Trinidad & Tobago.

El acto protocolario inaugural será a las 6 p. m. y una hora después el público podrá disfruta de un concierto con Michelle Voltaire Marcelin (Haití-EE.UU), Wanny Performance (Panamá) Cantoamérica (Costa Rica).

A las 8 p. m. se presentará la obra “Calladito es más bonito” una producción de la Compañía Nacional de Teatro que cuenta con la colaboración de la maestra argentina Heidi Steinhardt. La función es en el Teatro la Aduana.

La Feria es un evento para todo público y el costo de la entrada es ¢1.000 (general), ¢500 (estudiantes con carné y adultos mayores) y gratis para niños escolares.