7 noviembre, 2013
En orden usual, Kamala Khan aparece de segunda, acompañada por su padre Yusuf, su madre Disha y su amigo Bruno.
En orden usual, Kamala Khan aparece de segunda, acompañada por su padre Yusuf, su madre Disha y su amigo Bruno.

Washington

El editor estadounidense de cómics Marvel, detrás de personajes como El hombre araña, Hulk y Capitán América, anunció que lanzará en febrero próximo las aventuras de una superheroína adolescente y musulmana.

La nueva serie mensual de Ms. Marvel tendrá como heroína a Kamala Khan, una adolescente de 16 años de familia pakistano-estadounidense que vive en Jersey City, Nueva Jersey (este de Estados Unidos), indicó Marvel en un comunicado.

Kamala, la heroína musulmana.
Kamala, la heroína musulmana.

Kamala es "simplemente una joven de 16 años que explora todas las facetas de su identidad cuando recibe de repente superpoderes que la llevarán a vivir aventuras", explicó el redactor en jefe de Marvel Comics, Axel Alonso.

El guión fue creado por G. Willow Wilson, una joven estadounidense convertida al Islam ya autora de varios cómics, que quiso crear, inspirándose en su propia adolescencia, una "Ms. Marvel real, en quien pudiera confiar la gente real, sobre todo las mujeres".

Los dibujos están a cargo de Adrian Alphona. La nueva Ms. Marvel asegura la continuación del personaje de Carol Danvers, convertida en Capitán Marvel, y pasará de usar zapatillas y vestimenta ancha de adolescente a calzas rojas y minivestido azul de superheroína en sus aventuras.

Para la redactora en jefe de la serie, Sana Amanat, la idea de esta nueva heroína proviene "de la voluntad de explorar de manera auténtica la diáspora de los musulmanes estadounidenses, y sin embargo, esta historia no cuenta lo que es ser musulmán, pakistaní o estadounidense".

"Es sobre todo la historia de lo que es ser joven, perdida en medio de todo lo que otros esperan de uno y lo que pasa cuando hay que tomar decisiones propias", dijo.

Etiquetado como: