Cultura

In memóriam: Nico Baker, mi maestro

¿Quién fue? Al inglés se le recuerda como apasionado del teatro y del cine, empresario arriesgado y amante del fútbol y los perros

EscucharEscuchar

Nico Baker era un apasionado, obstinado y brillante ser humano. Mis recuerdos con él se inician en una celebración de fin de año en el restaurante Alpino y un paseo a Jacó; eso fue en los años 60, ya que mi padre, Arnoldo Herrera, y Nico fueron grandes amigos. Nico fue profesor de teatro del Conservatorio Castella y su esposa, doña Annie Manley, profesora de ballet en los años 50. Juntos, mi padre y él hicieron muchos proyectos, sueños y aventuras; eran un par de señorones. Ante la partida de Nico, algunos amigos me dijeron que, de seguro, ellos se encontrarán y seguirán con sus deberes en el otro lado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.