Programa busca la promoción de innovación social. La convocatoria estará abierta del 4 de abril al 30 de junio

 25 abril, 2016
Monto máximo será de ¢10 millones . Dirección de Cultura para LN
Monto máximo será de ¢10 millones . Dirección de Cultura para LN

La Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para la segunda edición del fondo concursable Puntos de Cultura.

Se trata de un programa de promoción de innovación social que invierte en organizaciones, iniciativas de articulación como mecanismos de fortalecimiento cultural y de espacios socioculturales.

Este programa está dirigido a organizaciones con personalidad jurídica y sin fines de lucro que desarrollen proyectos culturales o artísticos que tengan incidencia social.

Cuenta con las categorías de Arte para la transformación social , Medios y propuestas de comunicación comunitaria , Fortalecimiento organizacional y Cultura para el buen vivir.

“Puntos de cultura es una iniciativa que nació en Brasil”, comentó Eduardo Reyes, coordinador del proyecto. “La versión tica ajusta sus categorías a las necesidades nacionales y busca la visibilización de iniciativas que ya han estado trabajando”.

Como requisito, es necesario que las organizaciones tengan más de tres años de existir y tengan la personalidad jurídica debidamente registrada. “Esto principalmente porque al ser el monto máximo 10 millones de colones, se busca que las organizaciones tengan experiencia en la gestión y en el manejo de presupuestos grandes”.

Pueden presentarse proyectos con necesidades de financiamiento de hasta un máximo de diez millones de colones y se financiará un máximo del 70% del costo total del proyecto.

La convocatoria estará abierta del 4 de abril al 30 de junio de este año. La cantidad de proyectos beneficiados dependerá del presupuesto anual del gobierno.

El reglamento y formulario de presentación de proyectos están disponibles en el sitio web de la Dirección de Cultura: www.dircultura.go.cr