Viernes 5 se celebrará un encuentro con la coreógrafa Cora Flores; domingo se presentará un homenaje a Cristina Gigirey

 4 septiembre, 2014
El Festival de Coreógrafos empezó este jueves con cuatro propuestas nuevas de artistas de la danza
El Festival de Coreógrafos empezó este jueves con cuatro propuestas nuevas de artistas de la danza

El XXXI Festival de Coreógrafos Graciela Moreno empezó este jueves con cuatro propuestas nuevas de artistas de la danza. Durante cuatro noches, el Teatro Nacional albergará una de las mayores fiestas de la danza contemporánea del país.

Con un video conmemorativo del legado de Graciela Moreno, fallecida en el 2003, se inauguró el festival. "Huele a danza; huele a festival", expresó la directora del teatro, Inés Revuelta.

Ana López Ulate fue la primera coreógrafa con una obra en escena: Dopplegänger, sobre la dualidad en la identidad humana.

Se presentarán este jueves Sol Carballo, con el cuarteto Irascivas; Pablo Caravaca, con su indagación de la técnica butoh en Quimera; y Christopher Unpezverde Núñez, con la obra Retrato de un pájaro.

Las entradas para el festival valen ¢5.000 en general, ¢4.000 para estudiantes y ¢3.500 para adultos mayores. Todas las funciones empezarán a las 8 p. m.

Este viernes 5 también se celebrará un encuentro con la coreógrafa Cora Flores, quien dirigió la Compañía Nacional de Danza entre 1986 y 1990. El domingo se presentará un homenaje a Cristina Gigirey.