Por: Alexánder Sánchez 24 febrero, 2016

¿Qué expresamos con nuestro cuerpo? ¿Cómo y por qué lo hacemos? Del 25 al 27 de febrero, asista a la I Jornada de Reflexión sobre el Cuerpo y las Corporalidades. Allí encontrará múltiples respuestas en artes, ciencias y cultura.

Versatilidad. Compañía Nacional de Danza encuentra la textura de la melancolía en Taciturno. Marcela Bertozzi.
Versatilidad. Compañía Nacional de Danza encuentra la textura de la melancolía en Taciturno. Marcela Bertozzi.

El evento, que se realizará en tres sedes del barrio Amón –La Casona Iluminada, Amón Solar y la Casa de la Cultura Amón–, contará con 23 ponencias, 10 talleres y ocho performances.

Se trata, según sus organizadores, de una combinación entre teoría y experiencia vivencial. “Con el aporte desde áreas como la psicología, salud, danza, teatro, arquitectura, sociología, educación y feminismo”, comunicó la organización.

Agrega: “La idea fundamental de este primer encuentro es reflexionar sobre la complejidad de la realidad sociocultural, partiendo de aquello que acontece en las corporalidades de las personas. Algo elemental pero, a la vez, tan substancial que las ciencias sociales y las disciplinas humanísticas por mucho tiempo tendieron a olvidar”.

El 25 de febrero, a las 7:30 p. m., será la inauguración, en la Casa de la Cultura Amón. Entre otras actividades, habrá una performances y la conferencia inaugural de Camilo Retana (Universidad de Costa Rica).

Para participar en talleres, ponencias y performances , debe cancelar ¢5.000 en general y ¢3.000 si es estudiante. El dinero se debe depositar en la cuenta BCR 001-0614584-1 (cuenta cliente: 15202001061458413), de María José Bejarano Salazar.

Envíe el voucher con el nombre completo y los talleres a los que desea inscribirse al correo electrónico iencuentrocorporalidadescr@gmail.com. Vea el programa en la página de Facebook “Colectivo Corporeidades”.