Cierra temporada. Últimas funciones serán este sábado, a las 7 p. m., y domingo, a las 5 p. m., en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños

Por: Manuel Herrera 5 agosto, 2016
'El mercader de Venecia' está en escena en el Auditorio Nacional.
'El mercader de Venecia' está en escena en el Auditorio Nacional.

Este sábado, a las 7 p. m. y domingo, a las 5 p. m., en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños serán las últimas dos funciones de la temporada 2016 de El mercader de Venecia.

El montaje de la obra, del célebre dramaturgo inglés William Shakespeare, se presenta en ese escenario desde el 29 de julio bajo la dirección de Luis Carlos Vásquez.

“Esta obra nos muestra las debilidades de los seres humanos. Nos habla de la amistad, del orgullo, de la envidia, de los intereses que mueven en varias ocasiones a los seres humanos. Nos habla del odio, la lealtad, el amor y el dinero que mueve el mundo desde los tiempos de Shakespeare”, explicó Vásquez.

En El mercader de Venecia participa Arnoldo Ramos, quien interpreta a Shylock, el judío en torno al que se tejen las intrigas de la obra. Ramos se sumó al montaje desde abril del 2014.

También actuarán Bernardo Barquero, como Antonio; Pablo Rodríguez, como Basanio; Bismarck Méndez hace de Graciano; Miguel Ángel Hernández, como Lorenzo, y la actriz Rocío Carranza, quien interpreta el papel de Porcia.

Galán. Pablo Rodríguez es uno de los actores de la obra del dramaturgo inglés. Archivo.
Galán. Pablo Rodríguez es uno de los actores de la obra del dramaturgo inglés. Archivo.

Trama. En El mercader de Venecia, Shakespeare se introduce en aspectos históricos, culturales y sociales de la Inglaterra de la época, como la discriminación racial hacia los judíos, la discriminación sexual hacia la mujer, la sospechosa legalidad de algunas acciones humanas, la venganza y el perdón, la represión religiosa y las diferencias entre las clases sociales.

Las entradas para las funciones tienen precios de ¢5.000 en general y ¢3.000 para estudiantes con carné, y se pueden adquirir los mismos días de las funciones en la boletería del teatro o a partir de las 9:30 a. m. en las boleterías del Museo de los Niños, en el centro de San José.

Las entradas se pueden reservar al teléfono 2256-5876 o al correo electrónico adelgado@museocr.org.