El secuestro de Michel Houellebecq narra el fin de semana de su ausencia sin explicación

Por: Fernando Chaves Espinach 15 julio, 2013

En el 2011, Michel Houellebecq se desvaneció en plena gira promocional de su última novela, El mapa y el territorio. El célebre autor no apareció en sus presentaciones en Bélgica y Países Bajos, y la súbita desaparición desató todo tipo de rumores por varios días. Luego, reapareció y todo siguió normalmente.

El escritor francés Michel Houellebecq es autor de múltiples novelas y libros de ensayos.
El escritor francés Michel Houellebecq es autor de múltiples novelas y libros de ensayos.

El incidente es relatado en una nueva película, dirigida por Guillaume Nicloux, llamada L' Enlèvement de Michel Houellebecq (El secuestro de Michel Houellebecq), según informa el diario británico The Guardian. El filme es protagonizado por Houellebecq mismo, y aún no se conocen detalles sobre su trama. Cuando Houellebecq desapareció, los rumores sobre el incidente incluían especulaciones sobre su retiro de la literatura e incluso se aventuró que habría sido secuestrado por la organización terrorista Al Qaeda.

Houellebecq es uno de los más célebres escritores franceses vivos. Novelas suyas, como Plataforma y Las partículas elementales, han sido éxitos de venta y de crítica, y han provocado amplios debates públicos en torno a temas como la prostitución infantil y la violencia.

El autor es conocido por su retraída conducta: no tiene correo electrónico ni teléfono, y habla poco. Se retiró algunos años en la campiña irlandesa.