11 abril, 2013

BIR ZEIT, Territorios Palestinos (AFP)). Líderes palestinos colocaron hoy la primera piedra de un museo "transnacional" dedicado a la cultura, historia y sociedad palestina.

Ubicado en Bir Zeit, cerca de Ramalá en Cisjordania, el Palestinian Museum “unirá a todos los palestinos, donde quiera que estén, a través de una valiosa fuente de información sobre Palestina y su historia”, explicaron los organizadores.

Por primera vez, un museo moderno expondrá objetos y documentos históricos, combinándolos con arte visual, descubrimientos científicos y programas educativos. Lo concreto y lo virtual, explicaron.

“Nuestra ambición es crear una institución que trascienda todas las fronteras, geográficas y políticas”, explicó el director del proyecto, Omar Al Qatan.

El costo de esta establecimiento de 40.000 m2 –que será financiado por la ONG Welfare Association– se estima a $20 millones.

La ministra palestina de la Cultura, Siham Barghuti, subrayó “la importancia de la relación entre la memoria y la historia palestina, y de la conservación del vínculo entre palestinos en todo el mundo”.

Etiquetado como: