21 abril

El clásico Eugene Onegin se presentará este fin de semana en el Metropolitan Opera en Nueva York.

Si usted es amante de la música clásica puede asistir a las butacas del teatro Eugene o’Neil, ubicado en los Yoses, donde se transmitirá la obra desde el teatro neoyorquino.

Según el comunicado de la administración del Eugene o’Neil, la transmisión iniciará a partir de las 10:55 a. m.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y en su sitio web. El precio de los boletos ondula entre los ¢9.000 y ¢20.000, según la ubicación del asiento.

La soprano Anna Netrebkoi interpreta a Tatiana, en la obra Eugene Onegin . Archivo
La soprano Anna Netrebkoi interpreta a Tatiana, en la obra Eugene Onegin . Archivo

El clásico. Eugene Onegin consta de tres actos guiados por la música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski y un libreto escrito por Konstantin Shilovski. Además, la obra está basada en la novela en verso de Aleksandr Pushkin, la cual explora la rígida y banal Rusia de 1820.

La producción gira alrededor de un hombre que disfruta de su soltería hasta que conoce a una mujer de la cual se enamora locamente.

El reconocido elenco está encabezado por la soprano Anna Netrebko, quien encarna a la sentimental Tatiana. Por su parte, el barítono Peter Mattei interpreta el papel del orgulloso Eugene Onegin, amigo y rival de Lenski, personificado por el tenor Alexey Dolgov. Por último, la mezzosoprano Elena Maximova se encarga de encarnar el papel de Olga.

La opera ha recibido críticas positivas de la prensa especializada; por ejemplo, el Huffington Post elogió la interpretación de Netrebko y aseguró que la rusa canta a su “máximo poder”.

Por su parte, el rotativo The New York Times enfatiza en el el carismático barítono sueco Peter Mattei, quien suena lustroso en el rol del personaje principal.