Por: Melvin Molina 22 abril, 2012
 Allan Cruz y Luis Daell. Camille Zurcher para LNProtagonistas.
Allan Cruz y Luis Daell. Camille Zurcher para LNProtagonistas.

Con la comedia Bellas madres , el grupo HumorisTicos quiere darle al público una obra donde se rían a más no poder con algo que parece tan inocente, como es la forma de ser de las madres ticas.

Usando elementos del stand-up comedy y el teatro, Allan Cruz y Luis Daell desarrollan en el escenario del Teatro Arlequín, en San José, una serie de situaciones que pretenden retratar una buena parte de esas frases y forma de comportarse de las madres.

“Creo que al público le va a atraer el rescate de esas frases y ocurrencias que tienen las mamás. Pareciera que son hechas con el mismo molde. Yo, por ejemplo, me acordé de mi mamá (cuando comenzó a ensayar), porque son un pedacito de la madre de todos, es muy gracioso”, afirmó Daell.

El ritmo de la comedia es movido, pasan de estar en una situación donde hablan por teléfono, a otras donde recrean momentos que ninguna mujer y madre olvida.

Para dar aún más ese aire de familiaridad, los actores tomaron algunas características de sus madres, para reproducirlas, con resultados muchas veces hilarantes.

Bellas madres se presenta los jueves, 8 p. m.; sábados y domingos a las 5 p. m. Entrada: ¢4.000 y reservaciones al teléfono 2221-5485.