Por: Gloriana Corrales 17 julio
El joven realizó sus estudios en The American Musical and Dramatic Academy, gracias a una beca. Cortesía de Andrés Montejo
El joven realizó sus estudios en The American Musical and Dramatic Academy, gracias a una beca. Cortesía de Andrés Montejo

“Muchos de los artistas se consumen en su trabajo con tal de poder vivir y no pueden seguir persiguiendo sus sueños”, lamenta Andrés Montejo, un actor costarricense que desea brindar oportunidades de estudio accesibles en Nueva York.

The Affordable Masterclass Project es el nombre de su escuela, la cual inició formalmente sus lecciones en enero de este 2017.

Los cursos que se ofrecen van desde actuación para teatro, teatro musical, actuación para cámara y hasta combate escénico y talleres con actores consolidados de Broadway, la televisión o el cine.

De acuerdo con Montejo, en Nueva York un curso en otras instituciones como el Actors Studio puede rondar los $800. En su escuela, pueden costar unos $300.

Por ahora, The Affordable Masterclass Project tiene cerca de 350 estudiantes, y Montejo tiene interés en comenzar a impartir lecciones el próximo año en Costa Rica.

“Yo quisiera volver y ofrecer cursos pequeños, tal vez de verano, tanto para actores profesionales como jóvenes que quieren intentar esto”, explica el joven. “En Costa Rica hay muchas escuelas de actuación, por supuesto, desde el teatro Giratablas hasta el programa de cuatro años de la UCR, pero falta ese estilo conservatorio más específico”.

“Ya estoy en contacto con varios amigos y colegas de actuación, dirección y teatro en Costa Rivca para ver si ofrecemos un par de clases básicas el otro año”, agrega.

Montejo es graduado de The American Musical and Dramatic Academy, en Nueva York, donde recibió una beca

Recientemente, encarnó el rol protagónico en la obra Constellations , escrita por el famoso dramaturgo inglés Nick Payne, la cual fue alabada por la crítica.

The Affordable Masterclass Project se encuentra impartiendo cursos de verano en Nueva York. Cortesía de Andrés Montejo
The Affordable Masterclass Project se encuentra impartiendo cursos de verano en Nueva York. Cortesía de Andrés Montejo

También personificó a Don John en la comedia Much Ado About Nothing , escrita por William Shakespeare, que se presentó en el Playroom Theatre, ubicado en Broadway.

A finales de este año, saltará a la pantalla grande con la película Strawberry Flavored Plastic, una cinta de horror neo-noir que sigue a los crímenes de un asesino en serie arrepentido que está suelto en los suburbios de Nueva York.

“La actuación, ya sea teatro musical o cámara, cine, televisión, teatro, lo que sea, no es cuestión de talento; es cuestión de trabajo duro, de respirar actuación, respirar canto y hacer eso todos los días y no parar”, asegura Montejo.

Etiquetado como: