Por: Gloriana Corrales 13 noviembre, 2015

El drama de un niño cubano de 11 años que se debate entre la marginalidad y las trazas propias de su infancia llega a la pantalla grande tica esta semana.

La infancia de Chalo se esfuma en la pantalla. Romaly para Ln
La infancia de Chalo se esfuma en la pantalla. Romaly para Ln

Bajo la dirección de Ernesto Daranas, Conducta deja entrever segmentos de la vida de Chala (Valdés Freire), quien no tiene más remedio que crecer en un un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y el alcohol.

Ganarse la vida no es sencillo y, desde muy temprana edad, Chala se mete en el mundo de las peleas de perros para mantener su hogar. Sin embargo, el niño no deja la escuela y encuentra ahí y en su maestra Carmela un refugio a un universo plagado de conflictividad.

“Estimulante producción cubana... se sustenta, con plena autoconsciencia sobre las convenciones moralistas y deslumbrante trabajo de su reparto”, apunta Alberto Bermejo, del diario El Mundo de España.

Esta aclamada producción cubana figura como candidata a los premios Óscar. Además, se llevó los galardones de mejor película y mejor actor en el Festival de Cine de La Habana.

La película se presentará en el cine Magaly y en Novacinemas.