Cines están listos para la llegada de todos los desastres que pueden ocurrir durante una noche en una fiesta empresarial

Por: Carlos Soto Campos 9 diciembre, 2016
T.J. Miller y Jason Bateman aparecen por primera vez juntos en la cinta para Fiesta de Navidad en la oficina . Cortesía de Romaly
T.J. Miller y Jason Bateman aparecen por primera vez juntos en la cinta para Fiesta de Navidad en la oficina . Cortesía de Romaly

Carol y Clay Vanstone son dos hermanos a cargo de la misma compañía. Carol (interpretada por Jennifer Aniston) es la empresaria práctica y seria, mientras su hermano Clay (encarnado por T.J. Miller) es... un poco menos centrado.

Cuando Clay decide que va a hacer una fiesta navideña, su hermana se opone inmediatamente y ese es apenas el inicio de una noche de locos.

La comedia Fiesta de Navidad en la oficina es la historia de esta desenfrenada celebración que ofrece tantas risas como sorpresas.

El presupuesto del filme fue de $45 millones. Cortesía de Romaly
El presupuesto del filme fue de $45 millones. Cortesía de Romaly

La película, que llegó a los cines este jueves 8 de diciembre, es la producción más reciente de los directores Josh Gordon y Will Speck (director de la comedia absurda Blades of Glory , 2007) y solo es apta para mayores de edad.

Elenco. El actor Jason Bateman interpreta al gerente de una sucursal que insistirá hasta que la fiesta se realice: su trabajo –y el de todos sus subalternos– dependerá de ello.

Al elenco de Fiesta de Navidad en la oficina se suman Olivia Munn y Jay Pharoah, además de Kate McKinnon, Vanessa Bayer y Jay Pharoah, parte de los rostros de Saturday Night Live .

La inclusión de estos últimos ha hecho que la crítica haya tildado el largometraje de “una serie de sketches de Saturday Night Live reunidos ”, como la describió el Daily Telegraph de Reino Unido.

“Pero Aniston, Bateman y el resto del elenco saben muy bien cómo contar un chiste”, agregó el crítico Tim Robey.

Otros críticos, como David Ehrlich de Indiewire , desestimaron la película por querer forzar las segmentos humorísticos.

“Como cualquier otra fiesta de Navidad a la que nos hayamos visto obligados a asistir, (el filme) se siente un poco más de trabajo que diversión y demasiado divertida como antes de que la cosa entera se arrastra a su triste conclusión”, escribió Ehrlich.

Metacritic.com, sitio dedicado a ponderar las calificaciones de distintos medios especializados, establece un promedio de 44 de 100 puntos para este filme.