De viaje El largometraje del costarricense Neto Villalobos fue seleccionado para la competencia oficial

Por: Gloriana Corrales 19 marzo, 2014

La película Por las plumas , del cineasta nacional Neto Villalobos, medirá fuerzas en la categoría principal del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

Con su ópera prima. Neto Villalobos continúa haciendo camino en prestigiosos festivales internacionales. Archivo LN/José Díaz.
Con su ópera prima. Neto Villalobos continúa haciendo camino en prestigiosos festivales internacionales. Archivo LN/José Díaz.

En la competencia oficial, hay también filmes argentinos, brasileños, chilenos, ecuatorianos, uruguayos, mexicanos y colombianos.

El único largometraje tico se proyectará el 24 de marzo a las 9:30 p. m. (hora local) y dos días después, a las 3:40 p. m.

Villalobos, quien partió ayer hacia el viejo continente, considera que este tipo de participaciones engrosan su currículo como director.

“Vas haciendo contactos, vas conociendo otra gente que está en lo mismo; hay posibilidades de conocer posibles coproductores para otros proyectos, y uno va abriendo puertas para cine centroamericano y también costarricense”, dijo.

Por las plumas también tiene un espacio garantizado en los festivales de Praga, Cleveland, Curazao, Buenos Aires y Panamá. Todos se desarrollarán entre finales de marzo e inicios de abril.

A Toulouse también llegará la Alexandra Latishev, directora del cortometraje nacional Irene , el cual revela una mezcla de frustración y encrucijadas sexuales de una madre soltera.