19 junio, 2013
 Jaenada habló ayer de su rol como Cantinflas. AFPResponsabilidad.
Jaenada habló ayer de su rol como Cantinflas. AFPResponsabilidad.

México. AFP. La película Cantinflas , que relatará los momentos más importantes de la carrera del actor mexicano Mario Moreno , se rodará en ciudad de México del 24 de junio al 8 de agosto, y estará protagonizada por el español Óscar Jaenada, informaron los realizadores del filme.

“Buscamos hablar no solo de (el personaje) Cantinflas, sino de Mario Moreno, de su vida (...). Por esta razón nos tomamos el tiempo necesario en realizar un guión que no resultara biográfico sino anecdótico”, dijo en conferencia de prensa el director de la película, el mexicano Sebastián del Amo.

En la obra, actuarán el español Óscar Jaenada, interpretando a Mario Moreno; la uruguaya Bárbara Mori, en el papel de Liz Taylor, y la mexicana Ximena González Rubio, en los zapatos de María Félix .

Moreno, quien murió a los 81 años por un cáncer de pulmón, no solo creó a Cantinflas, un personaje popular con pantalones caídos, hablar enredado y una gran suerte para salir airoso de las más disparatadas situaciones, sino que erigió un emporio económico por ganancias de sus más de 50 películas.