Por: Fernando Chaves Espinach 4 junio, 2013
 La producción de After Earth espera recuperarse con la recaudación fuera de Estados Unidos, donde Smith es más popular. Discine para La NaciónEsperanza.
La producción de After Earth espera recuperarse con la recaudación fuera de Estados Unidos, donde Smith es más popular. Discine para La NaciónEsperanza.

After Earth , el nuevo filme de Will Smith, coprotagonizado por su hijo Jaden y con escenas grabadas en Costa Rica, tuvo un duro aterrizaje en la taquilla estadounidense y recibió pésimas críticas el fin de semana. La película, dirigida por M. Night Shyamalan, debutó en el tercer lugar, con una recaudación de $27 millones; fue superada por Fast & Furious 6 (en su segundo fin de semana) y Now You See Me .

Los productores esperan que este filme recupere dinero en el extranjero, donde Smith es mucho más popular que en EE. UU.

La crítica recibió la película con pésimas calificaciones: en el sitio Rotten Tomatoes, que compila y promedia críticas, obtuvo un 12% de valoración. En particular, la crítica denostó la actuación de Jaden Smith, y el desorientado trabajo de dirección de Shyamalan (cuyos últimos trabajos han fracasado). El Wall Street Journal se preguntó si era “ la peor película jamás hecha ”.

Medios como The Hollywood Reporter y The Guardian se han preguntado si este fracaso significa el fin de la era dorada de Smith , cuyas películas han debutado por años en el primer puesto, y que ha logrado recaudaciones de más de $100 millones con facilidad.

Otros medios, como Los Angeles Times , CNN y el Chicago Sun Times destrozaron la película. Incluso, Entertainment Weekly publicó una lista de los 10 mejores insultos que ha recibido el filme.