Actor estará seis meses sin licencia

 21 junio, 2013

El actor Gérard Depardieu fue condenado hoy por un tribunal de París a 4.000 euros de multa y seis meses de suspensión de la licencia de conducir por haber conducido en estado de ebriedad en su motocicleta en noviembre de 2012.

Gérard Depardieu tiene 64 años.
Gérard Depardieu tiene 64 años.
En la actualidad, Gérard Depardieu vive en Rusia, país del cual posee la ciudadanía.

La estrella de cine francesa se exponía a una multa máxima de 4.500 euros y a una pena de hasta dos años de cárcel tras un control en el que se determinó que presentaba una tasa de alcohol de 1,8 grados por litro de sangre, muy superior al límite de 0,5 vigente en Francia.

Depardieu no compareció a la audiencia en un tribunal de París el pasado 24 de mayo y tampoco estuvo presente este viernes cuando la justicia francesa dio su veredicto, debido al rodaje de una película en Chechenia.

"Siempre es frustrante cuando un acusado que impugna los hechos (de los que se le acusa) no está presente para ser interrogado directamente, es lamentable y perjudicial", subrayó la fiscal Aurelia Devos.

La audiencia había sido aplazada en tres ocasiones debido a la ausencia del actor.

Depardieu, de 64 años de edad, obtuvo en enero pasado la nacionalidad rusa después de una polémica en Francia, con el Primer ministro galo Jean-Marc Ayrault, tras decidir irse de Francia a Bélgica por razones fiscales.