Con esta recaudación record la película se volvió el estreno con más taquilla dirigido por una mujer

 4 junio

La película Wonder Woman (Mujer Maravilla) hizo gala de sus superpoderes y debutó el fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá con una taquilla de $100,5 millones. Con esa recaudación récord, la película de la superheroína, dirigida por Patty Jenkins, se volvió el estreno con más taquilla dirigido por una mujer.

Se esperaba que el filme que se colocó en primer lugar de taquilla la semana pasada, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (  Piratas del Caribe: La venganza de Salazar  ) cayera abruptamente a un distante segundo lugar.

Según cálculos de los estudios difundidos el domingo 4 de junio, la bien recibida cinta Mujer Maravilla superó las expectativas de la industria con uno de los debuts más grandes del verano boreal.

Con la actuación de Gal Gadot como la guerrera amazónica, Mujer Maravilla es una película fuera de lo común: fue dirigida por una mujer y su protagonista es una superheroína en un mundo dominado por superhéroes masculinos. Resultó todo un éxito entre los cinéfilos. Ganó una A en CinemaScore y atrajo a un público bastante equilibrado, casi tantas mujeres como hombres: Warner Bros. dijo que el 52% de la audiencia era femenina y el resto masculino.

Etiquetado como: