Dyrson Brown, director de Historia de un Óscar, sí llevará su película a competición

Por: Gloriana Corrales 16 agosto, 2013

Los cineastas costarricenses Miguel Gómez y Ernesto Villalobos no aceptarán la invitación directa del viceministro de Cultura, Iván Rodríguez, a participar en la competición del Festival Paz con la Tierra.

"A mí me invitaron a volver y les dije que no hay por qué saltarse la conclusión del jurado", comentó Villalobos, director de Por las plumas, filme que sí fue acogido en el festival de cine de San Sebastián.

Este cineasta cuestionó que no exista claridad en los criterios del jurado para la preselección de películas que concursarán en el festival local.

Gómez, por su parte, explicó que no llevará El fin a competición porque considera que la decisión del jurado margina a otros proyectos que apenas están naciendo (Por las plumas e Historia de un Óscar, de Dyrson Brown). Este director opina que Paz con la Tierra debería ser un festival más inclusivo para apoyar los esfuerzos de cineastas nacionales.

'Historia de un Óscar', el largometraje de Dyrson Brown se sumará a la competición en la categoría de filmes nacionales.
'Historia de un Óscar', el largometraje de Dyrson Brown se sumará a la competición en la categoría de filmes nacionales.

Una posición diferente sostiene Brown, quien esta noche confirmó a La Nación, que llevará su película a la competición del mejor largometraje nacional de ficción. "De parte de ellos (del Ministerio de Cultura), es la posición correcta, me parece genial", aseveró.