Sin chismes: Unidas para la cinta El lugar más feliz del mundo , las actrices niegan cualquier enemistad y aseguran se guardan cariño y respeto

Por: Allan Andino 1 noviembre, 2015
María y Marcia no pararon de reír cuando se les preguntó si volverán al teatro juntas con un Gallito pinto 3 . Albert Marín.
María y Marcia no pararon de reír cuando se les preguntó si volverán al teatro juntas con un Gallito pinto 3 . Albert Marín.

Pasaron 14 años para que el talento de estas dos actrices nacionales volviera a fusionarse en un mismo proyecto. La última vez que trabajaron juntas en la pantalla fue en el programa Caras vemos , en canal 7.

Si bien las actrices María Torres y Marcia Saborío no salen en las mismas escenas de la película El lugar más feliz del mundo –a estrenarse este 12 de noviembre en todos los cines del país–, sí compartieron reparto, se trajeron abajo el mito de que están enemistadas y aseguraron que no descartan trabajar juntas.

“En este país, todos son abogados del diablo. Todo el mundo habla y todo el mundo dice. Nosotras nos enteramos también de cosas horrendas, que, supuestamente, nosotras nos habíamos dicho, pero hay algo importante: el amor sigue existiendo; el cariño, la creatividad, el respeto por nuestras profesiones, por nuestros logros está intacto”, dijo María Torres.

Su compañera de varios proyectos teatrales en los años 90 también despejó los rumores acerca de un distanciamiento en malos términos.

“Creo que ya es hora (de dejar ese rumor atrás), han pasado muchos años; los ciclos en la vida se cumplen. Por circunstancias de la vida, las cosas tienen que detenerse. Tal vez no era lo que queríamos en ese momento (concluir Caras vemos ), pero así pasó y seguimos nuestros caminos. No fue que nos peleamos. Fue un proceso de desarrollar un proyecto y cerrarlo”, contó Saborío.

En la actualidad, ambas manejan sus propias salas de teatro. María administra el teatro Torres, en avenida 8 entre calles 11 y 13, mientras que Marcia recién inauguró el Teatro Marcia Saborío en el centro comercial Vía Lindora en Santa Ana.

¿De nuevo juntas? En la conferencia de la prensa de la película, donde estuvieron juntas, se les consultó acerca de si es posible verlas en un futuro montando una tercera parte de la exitosa obra de teatro de los años 90 Gallito pinto . Aquel divertido trabajo catapultó a la fama a personajes tan populares como la Tía Maricucha, Elodia, Thalía y Lucerito y Shirley Yahaira.

“Te voy a decir una cosa: el tiempo es sabio, la vida continúa. Uno nunca sabe las vueltas que da la vida. Por eso te digo básicamente que el amor existe, el cariño sigue manteniéndose y la creatividad no se acaba”, afirmó Torres.

Saborío está consciente de que cuando se unen son muy buscadas por los medios y si desarrollaran una idea de ese tipo podrían atrapar a dos públicos distintos: las viejas generaciones, por la nostalgia que provoca verlas de nuevo juntas en el escenario, y las nuevas generaciones de costarricenses, a las cuales les darían una muestra del trabajo anterior de ellas.

“Hagamos una cosa. Salgamos de esto (de la película El lugar más feliz del mundo ) y después hablamos; en un tiempito hablamos. Pero no, no lo descartamos”, agregó la actriz.

En la cinta dirigida por Soley Bernal, Torres hace papel de Florence, una villana “calculadora, dura y fría”, detalló la actriz.

Saborío hará de Mery, mujer reprimida y con deseos de salir adelante.