Los cómics arrasan El ranquin mundial coloca los supehéroes de Marvel como los grandes favoritos del público durante este año

Por: Gloriana Corrales 6 julio, 2014

Los superhérores siguen dominando las preferencias de los cinéfilos en lo que va del año.

Así lo demuestran las cifras de taquilla de este primer semestre, que otorgan el oro a X-Men, la plata a Capitán América y el bronce al Hombre Araña

Días del futuro pasado , la sétima entrega de los Hombres X, recaudó casi $715 millones, más que cualquier otra película estrenada en lo que va de este 2014. Es, además, la más taquillera de la saga.

“La matemática es muy simple. Reúna a un gran número de estrellas en roles protagónicos, deles un buen guion para trabajar, lance una o dos escenas asombrosas fáciles de publicitar y vea los billetes llegar”, afirma Vanity Fair para explicar el grán éxito de la cinta .

El arrasador filme de Bryan Singer llegó a los cines nacionales el 22 de mayo. Si no lo ha visto, aún se está proyectando en el cine CCM del Real Cariari.

El segundo puesto en el mundo es para El soldado de invierno , el segundo stand-alone del Capitán América, con un total de $711 millones. No obstante, el largometraje se quedó con el primer lugar en Estados Unidos, donde consiguió $257 millones, mientras que X-Men: Días del futuro pasado logró $32 millones menos en ese país.

El nuevo filme del Hombre Araña, protagonizado por Andrew Garfield, ostenta el tercer puesto en el ranquin mundial, con una suma de $704 millones. Si se toma en cuenta tan solo la taquilla estadounidense, aparece en el quinto sitio, por debajo de Capitán América , Lego: La película , X-Men y Maléfica .

Esta última película, con Angelina Jolie como protagonista, está en el cuarto peldaño entre las cifras mundiales, pero muy por debajo de Spider-Man . Aún se encuentra en la cartelera tica.

Ayudada por la recaudación internacional, el remake de Godzilla se metió en la pelea y se ganó el quinto lugar, con $488 millones.

Los cinco puestos restantes son para Río 2, Lego: La película, Transformers: La era de la extinción, Noé y 300: El origen de un imperio .