Temas se llaman Big eyes (como el largometraje) y I can fly

 19 noviembre, 2014

Agencia EFE.

Lana del Rey compuso dos temas para Big eyes, filme del director estadounidense Tim Burton sobre la pintora Margaret Keane, conocida por el tamaño exagerado de los ojos de sus retratos y por haber vivido a la sombra de su marido, Walter, quien durante años se arrebató la autoría de sus cuadros.

Lana del Rey interpreta canciones como Summertime Sadness. Archivo
Lana del Rey interpreta canciones como Summertime Sadness. Archivo

Las dos canciones que la intérprete de Blue jeans creó para su banda sonora se titulan Big eyes, como la película, y I can fly, según adelanta una información publicada este miércoles por The Hollywood Reporter.

"Las canciones de Lana expresan a la perfección lo que Margaret siente, es como un soliloquio de sus pensamientos más íntimos", comentó el productor de la cinta, Larry Karaszewski, en declaraciones recogidas por este medio norteamericano.

La compositora y músico, que era noticia hace unos días por un verso de un nuevo tema del rapero Eminem, en el que este amenazaba con golpearla dos veces en la cara, publicó en la primavera de este año Ultraviolence, su tercer disco de estudio.

Amante de la estética y el sonido de los años 50 y 60, Del Rey se convirtió en un ícono musical a raíz del lanzamiento de Born to die (2012), su segundo álbum, que se convirtió en el quinto con mayores ventas mundiales de ese año.

Margaret Keane, la pintora sobre la que versa la nueva película de Burton, cuyo estreno está previsto para estas Navidades, se divorció de su marido en 1965, pero hasta 1970, cuando contrajo matrimonio con su segundo esposo, no reveló que fue ella la responsable de las pinturas atribuidas falsamente a su ex, acusación que ella llevó a los tribunales.

Por su parte, Tim Burton está considerado uno de los realizadores más singulares y distintivos del actual cine estadounidense y entre los títulos más conocidos de su producción se encuentran Eduardo Manostijeras (1990), Batman (1989) y Batman vuelve (1992), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999) o su último filme hasta la fecha, Frankenweenie (2012).