Buen criterio En las tandas de la tarde de algunas salas de cine, los asistentes no fueron muchos, pero sí salieron satisfechos con la cinta

Por: Katherine Chaves R. 17 noviembre, 2013

“La película ( Princesas rojas ) me cautivó, me mantuvo atenta, entretenida. Es una historia que vale la pena ver por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Tiene una trama muy interesante”.

Así de satisfecha salió Ana Hidalgo, una de las 10 personas que fueron a la función de las 4:50 p. m. de ayer en Plaza Lincoln para ver ese filme nacional, de la cineasta Laura Astorga.

Hidalgo, quien llegó acompañada de su hijo, Alexánder Barboza, aseguró que la cinta, que es un drama enmarcado en los días de la Revolución Sandinista, ofrece una nueva forma de ver ese momento histórico.

Con ella coincidió Abril Rodríguez, de 31 años, quien asistió a Paseo Metrópoli. “Deja ver cómo este tipo de situaciones afectan no solo a la gran sociedad, sino cómo lastima a cada una de las familias que están involucrados”.

Princesas rojas también le dejó una gran satisfacción a Abelardo Hernández, de 52 años, por la forma en que se cuenta.

“Uno percibe las cosas; es como si uno lo viviera en carne propia, siento que nos abre los ojos”, afirmó Hernández, quien fue a los cines de Avenida Escazú.

Falta de apoyo. Sin embargo, a pesar de los buenos comentarios que cosechó esta película, fueron pocos los costarricenses que la escogieron entre viernes y sábado.

Ayer en la tanda de la tarde de Paseo Metrópoli, tan solo tres personas compraron el tiquete.

“Es una lástima. Vamos a ver, quizás mañana (hoy para los lectores) por ser domingo sí se mueva más”, dijo Jesús Delgado, supervisor de operaciones de esos cines.

El viernes pasó algo similar en las tandas de la tarde. En Terramall, asistieron seis personas, mientras que al Mall San Pedro fueron 10.

Colaboró Alexánder Sánchez

Etiquetado como: