El Premio Donostia del Festival Internacional, máximo galardón del Zinemaldia, se le entregará el próximo 27 de septiembre

 30 agosto, 2013
La visita de Jackman ha causado revuelo en Iowa Falls.
La visita de Jackman ha causado revuelo en Iowa Falls.

San Sebastián

El actor Hugh Jackman, considerado una de las estrellas cinematográficas más conocidas del panorama cinematográfico actual, recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor, famoso por su interpretación del superhéroe Wolverine de X-men, recibirá el máximo galardón del Zinemaldia el próximo 27 de septiembre, momentos antes de la proyección de Prisoners, la última película que protagoniza.

El certamen donostiarra ha desvelado en un comunicado el segundo Premio Donostia de esta 61 edición, que distinguirá también con este importante galardón a la actriz española Carmen Maura.

El Festival ha aplaudido la “versatilidad” de Hugh Jackman, un actor “polifacético” que ha conseguido “calar en públicos de todas las edades” y cosechar “grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario” con su premiada gira por los teatros de Broadway.

Nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, este artista de origen australiano hizo su primera aparición relevante en el panorama cinematográfico americano encarnando a Wolverine, en la primera parte de la lucrativa saga X-men.