Por: Alejandro Méndez Leiva 2 noviembre, 2015
George Lazenby y Timothy Dalton son los dos James Bond menos conocidos. En total protagonizaron dos películas del agente secreto.
George Lazenby y Timothy Dalton son los dos James Bond menos conocidos. En total protagonizaron dos películas del agente secreto.

En total George Lazenby y Timothy Dalton protagonizaron tres películas de James Bond, que juntas no son ni la mitad de las producciones en las que actuó Sean Connery o Roger Moore (cada uno con siete).

Lo anterior no quiere decir que sus interpretaciones tengan menor valor, por el contrario, ayudaron a cimentar las bases del agente secreto más famoso de la gran pantalla.

El australiano Lazenby sucedió a Connery en 1969 con On Her Majesty's Secret Service, su única película como Bond. En ella el personaje se volvería a enfrentar a Ernst Stavro Blofeld, interpretado por Telly Savalas. La chica Bond en esa oportunidad fue Diana Rigg, quien hoy actua en Game of Thrones.

Por su parte, Dalton –el cuarto Bond– protagonizó los filmes The Living Daylights (1987) y Licence to Kill (1989). Al igual que Connery, Dalton trató de desligarse del personajes con sus trabajos posteriores, pero no ha tenido un papel mayor desde entonces.

Gladys Knight fue quien interpretó el tema de la película Licence to Kill.

El Aston MartinV8 Vantage fue el auto ícono de las películas de Dalton. Fue utilizado en The Living Daylights.

infografia
Diana Rigg fue la chica Bond en On Her Majesty's Secret Service, y es una de las más reconocidas. Precisamente días atrás Rigg se refirió en una entrevista al futuro de James Bond.

"Un Bond negro sería estupendo. No me gustaría una Bond femenina porque no quisiéramos perder a las chicas Bond. Pero podríamos tener una Bond lesbiana, ¿por qué no?", dijo Rigg, quien a sus 77 años se mantiene activa. En la actualidad interpreta a Lady Olenna en Game of Thrones.

Vote a continuación por su James Bond favorito.