Por: Alonso Mata Blanco 15 noviembre, 2014

Las salas de cine se llenaron, y hubo espectadores que, incluso, se quedaron sin entrar en varias de las funciones del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, el cual comenzó el 8 de noviembre y concluye esta noche.

Los filmes que convocaron a más personas fueron las nacionales Muñecas rusas, de Jurgen Ureña, y El codo del diablo , de Ernesto y Antonio Jara.

El cine nacional e internacional atrajo al público. | ARCHIVO
El cine nacional e internacional atrajo al público. | ARCHIVO

Así lo indicó Max Valverde, director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, una de las entidades organizadoras del festival.

Este medio solicitó cifras sobre la cantidad de personas que han asistido a las funciones; sin embargo, Valverde señaló que la recopilación de esos datos le fue asignada a una empresa especializada, la cual los dará a conocer hasta la próxima semana.

Pese a ello, Valverde dijo estar satisfecho con la cantidad de publico que concovó el evento. De talló, por ejemplo, que gracias a un convenio con el Ministerio de Educación lograron que 500 alumnos de colegios ubicados en zonas socialmente vulnerables pudiesen disfrutar del festival.

“Es parte de nuestro esfuerzo para promocionar el cine, no es solo esperar que el público venga, sino traerlo nosotros”, señaló.

Hoy, en el epílogo del festival , continuará la exhibición de películas en el cine Magaly y la Sala Grabo. A las 7 p. m. se realizará la premiación.