Por: Katherine Chaves R. 22 julio, 2014

El poder de convocatoria del Festival de Cine Europeo es impresionante. En sus primeros cuatro días, cerca de 4.500 personas han ido al Cine Magaly para disfrutar de las películas que esta actividad puso en cartelera, según detalló Jéssica Carcheri, encargada del cine.

Esta cifra equivale a más de la mitad de los espectadores que asistieron durante toda la edición pasada del festival. En el 2013, llegaron unos 8.000 individuos.

“Lo primero que puede haber inyectado las cifras es la oferta que tenemos. Las películas que hay están realmente muy buenas: son muy conocidas y premiadas. Lo segundo es la difusión que le hemos dado”, comentó Carcheri.

La encargada agregó: “Lo más probable es que superemos la cifra del año pasado porque aún falta un fin de semana y esos días son los más concurridos”.

Según informó el cine, las cintas más esperadas han sido Ninfomanía , Paraíso amor , La gran oferta . “Meses antes la gente pedía algunas de estas películas por su trama o por los directores”.

Los filmes que estarán hoy en la pantalla son Walesa , de Andrzej Wajda; Copia certificada , de Abbas Kiarostami; y La gran oferta , de Giuseppe Tornatore.