Por: Alexánder Sánchez 14 mayo, 2016

Édgar Delgado y su esposa fueron a Cinemark Escazú para ver Capitán América: Guerra Civil acompañados de sus dos hijos.

Era un plan familiar, pero la regulación de edad impuesta por la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos truncó su planes.

Robert Downey Jr., como Iron Man, el sentimiento de venganza tocará su alma. Romaly para LN
Robert Downey Jr., como Iron Man, el sentimiento de venganza tocará su alma. Romaly para LN

“Su hijo de 8 años no puede ingresar” le dijeron en el cine, atendiendo la calificación de la Comisión que indica que la cinta de Marvel solo puede ser vista por mayores de 12 años.

Tras la decepción inicial, Delgado dividió a la familia. Él y su hija mayor entraron a ver Guerra Civil , mientras que su esposa y su hijo menor habrían entrado a disfrutar de Batman vs Superman , aún cuando dicho filme tiene la misma clasificación que la película de Marvel (solo para mayores de 12 años).

Todo relativamente bien, hasta que el padre de los Delgado ingresó a la sala de cine.

“En la sala de Guerra Civil había como cuatro niños. Le reclamé a la gerente que por qué a mí no me había dejado entrar con mi hijo estando varios niños ahí”, narró Delgado.

“Su respuesta fue: –Si el gerente de turno autoriza que el papá pueda entrar con su hijo, entonces sí puede ingresar, pero eso queda a criterio de cada gerente”, recordó.

Según la versión de Delgado, la gerente de apellido Araya se mantuvo firme y dijo que ella “sí” cumplía con la regulación.

Roy Soto, de mercadeo de Cinemark, dijo que todos los empleados de la empresa tienen claro que “deben respetar las regulaciones de la Comisión”.

En varios cines del país | VARIOS PADRES DE FAMILIA HABRÍAN MANIFESTADO SU MALESTAR, YA QUE NO PUDIERON ASISTIR CON SUS HIJOS MENORES A VER GUERRA CIVIL . ARCHIVO
En varios cines del país | VARIOS PADRES DE FAMILIA HABRÍAN MANIFESTADO SU MALESTAR, YA QUE NO PUDIERON ASISTIR CON SUS HIJOS MENORES A VER GUERRA CIVIL . ARCHIVO

“No se puede pasar por encima de la Comisión. Sobre lo que sucedió el día en que Delgado fue al cine, no puedo decir nada porque no me consta que tales hechos hubieran pasado. No estuve ahí”, agregó Soto.

Sin embargo, en el sitio de Facebook de Cinemark se denunciaron otros casos similares. En otras cadenas, por su parte, se presentaron quejas de otro tipo.

Advertencia. Mayra Chaverri, directora de la Comisión, dijo que ante un hecho considerado irregular las personas pueden presentar una denuncia.

“Envíennos los datos del cine y la función a la que fueron. Nosotros presentamos la denuncia ante un juzgado ”, comunicó.

Chaverri añadió que si una empresa es hallada culpable se expone a una multa económica y en caso de reincidencia hasta podría ser clausurada.