La noche de un día difícil se exhibirá, en su versión remasterizada, desde hoy y hasta el 11 de febrero en Terramall, en Tres Ríos y Paseo Metrópoli, en Cartago

Por: Arnoldo Rivera J. 5 febrero, 2015

El 9 de febrero de 1964, con su mítica presentación en The Ed Sullivan Show, Los Beatles conquistaron a Estados Unidos: algo llamado beatlemanía había tomado carta de ciudadanía mundial.

La historia e histeria de ese fenómeno –cuyo soundtrack era una ensordecedora y sostenida gritería, sobre todo de gargantas femeninas– quedó reflejado en la primera película del cuarteto de Liverpool: La noche de un día dífícil (A Hard Day’s Night).

Casi sin querer, esta cinta se convirtió en un documental de aquella vorágine en la que estaban envueltos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Oportunidad. Estrenada el 11 de agosto de 1964, en el Pavilion Theather de Londres, ahora se tendrá la rara oportunidad de verla como se debe ver: en el cine..., como fue hace medio siglo.

La noche de un día difícil se exhibirá en las salas de Cinépolis en Terramall (Tres Ríos) y Paseo Metrópoli (Cartago).

De acuerdo con la página de esa empresa, las funciones se iniciarán hoy, jueves 5, y finalizarán el miércoles 11, a las 7 y 9 p. m.

La versión que se presenta es la resmaterizada, con la que se festejó su 50 aniversario.

“Janus Films ha restaurado digitalmente la copia y ha contratado a Giles Martin, hijo del productor de los Beatles, George, para remezclar y remasterizar la banda sonora en Abbey Road, para lograr un sonido 5.1”, reseñó Rolling Stone el año pasado.

Los Cuatro Grandes filmaron esta cinta en 1964. Archivo
Los Cuatro Grandes filmaron esta cinta en 1964. Archivo

Esta versión fue exhibida en julio del 2014. En 1964 recaudó $12 millones

And I Love Her, Can’t Buy Me Love, y, por supuesto, A Hard Day’s Night son parte de la banda sonora de la película, dirigida por Richard Lester, y cuyo concierto de cierre es el resumen de beatlemanía, nombre que le dio el Daily Mirror a este fenómeno cuando originalmente se expandió por el Reino Unido, en 1963.