12 agosto, 2016
El organizador explicó que, con la exhibición de películas como Día de la ira , se busca difundir la cultura cinematográfica. Fotograma de ‘Dies irae’.
El organizador explicó que, con la exhibición de películas como Día de la ira , se busca difundir la cultura cinematográfica. Fotograma de ‘Dies irae’.

El clásico de la pantalla grande Dies Irae ( Día de la ira ), del danés Carl Theodor Dreyer, llegará este sábado al Cine Magaly.

A la 1 p. m., con esta película de 1943, empezará el ciclo del Drama en el cine , que se extenderá durante los sábados de agosto (13, 20 y 27), y el primero de septiembre (3).

El crítico de cine William Vengas, creador y fundador del Club Magaly, explicó por qué eligieron el género cinematográfico del drama para mostrar este mes.

“Nosotros (los organizadores) no tenemos un plan establecido sobre las películas que se van a dar por mes. Nos gusta sondear; por esa razón, le preguntamos a la gente qué les gustaría ver, y hace mucho nos están pidiendo el género dramático”, comentó.

Las películas que se proyectarán a lo largo del ciclo son El último metro, Tres Marías y El castillo de la pureza (se mostrará una por semana).

“Tratamos de buscar un ciclo con buenos directores, que sean representativos de distintas épocas en el desarrollo del cine. Hay que buscar películas como Día de la ira , de 1943, hasta llegar a películas más nuevas, tratar de dar películas que no hayan llegado al cine”, explicó Venegas.

Luego de cada película, se realizará un foro para discutirla. La entrada general vale ¢2.500; estudiantes y ciudadanos de oro deben pagar ¢2.000.

Etiquetado como: