Inicial el ciclo de cine Hoy se proyectará El ángel exterminador , de Luis Buñuel, uno de los cinco cineastas elegidos con los votos del público

Por: Gloriana Corrales 1 marzo, 2014

Cada sábado de marzo, los amantes del buen cine podrán disfrutar en el Magaly de un título significativo de la filmografía de los mejores directores clásicos.

Surrealista. El ángel exterminador es un drama de 93 minutos. cineclub Magaly
Surrealista. El ángel exterminador es un drama de 93 minutos. cineclub Magaly

Para seleccionar a dichos cineastas, el Club Magaly abrió una votación en línea, en el cual que participaron 1.212 personas. El público habló y los elegidos fueron Luis Buñuel, Alfred Hitchcock, Ingmar Bergman, Akira Kurosawa y Billy Wilder.

La oferta para hoy se titula El ángel exterminador , un largometraje de 1962, de Buñuel. La trama se basa en cómo un grupo de invitados a una cena en la mansión de los Nóbile, revelan el más primitivo y brutal instinto de supervivencia, tras quedar encerrados en el lugar durante un tiempo prolongado. Se trata de una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

La idea de los organizadores del cineclub es mostrar una conjunción del cine-arte (énfasis en la autenticidad estética o conceptual de un filme) con el cine de autor, que es aquel que define a un cineasta a través de una serie de características constantes en sus obras a lo largo del tiempo.

El 8 de marzo se presentará Sospecha (1941), de Hitchcock; el 15 de marzo se exhibirá Fresas salvajes (1957), de Bergman; el 22 de marzo se ofrecerá Trono de sangre (1957), de Kurosawa; y el ciclo terminará con El apartamento (1960), de Wilder. Todas las funciones del cineclub inician a la 1 p. m.

Etiquetado como: