8 octubre, 2015

Con la película francesa Una nueva amiga (2014), este jueves 8 de octubre comenzará el Tour de Cine Francés, organizado por la cadena Cinépolis.

Una nueva amiga , de François Ozon, es la historia de dos amigas de la infancia . Ambas se casan y una tiene un bebé.

“Al poco tiempo, la madre enferma gravemente y le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y de su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una sorpresa”, detalla el argumento de la película.

¿Se le antoja verla? Pues hágalo hoy o mañana y no se olvide de explorar las demás películas que le ofrece este ciclo: ¡hay de todo y para todos!

La actriz francesa | ANAÏS DEMOUSTIER ES LA PROTAGONISTA DE UNA NUEVA AMIGA , PELÍCULA QUE INAUGURA EL TOUR DE CINE FRANCÉS. FOTOGRAFÍA: ARCHIVO.
La actriz francesa | ANAÏS DEMOUSTIER ES LA PROTAGONISTA DE UNA NUEVA AMIGA , PELÍCULA QUE INAUGURA EL TOUR DE CINE FRANCÉS. FOTOGRAFÍA: ARCHIVO.

Del 8 al 21 de octubre, este ciclo presentará siete títulos de géneros muy variados. A Una nueva amiga se suman Un hombre ideal , Me quiere, no me quiere , El precio de la fama , Un ilustre desconocido , Samba y Marguerite .

“Invitamos a todos los ticos a que nos visiten en cualquiera de nuestros complejos de Cinépolis, y disfruten la exquisita selección de producciones que serán parte de este festival”, expresó Luis Monestel Vega, director para Centroamérica de Cinépolis.

Luego de Una nueva amiga , la segunda película en presentarse será Un hombre ideal , de Yann Gozlan, el sábado 10 y domingo 11 de octubre.

“Mathieu aspira a convertirse en un escritor de prestigio, pero no consigue que le publiquen sus escritos. Todo cambia cuando firma como propio un manuscrito de un anciano fallecido, sumergiéndose en una red de mentiras para preservar el secreto”, dice la sinopsis del filme.

Las entradas para el Tour de Cine Francés pueden adquirirse en las taquillas del cine o en el sitio www.cinepolis.co.cr.