Equipo costarricense Desde el 5 de de enero, se está filmando en Costa Rica la película AE , en la que un buen grupo de ticos tiene participación

Por: Mario Guevara 9 enero, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

Aguirre, Puntarenas. Selva, ríos, grutas y cataratas fueron las bellezas de los cantones de Osa y de Aguirre que motivaron a la producción de la película AE a filmar la totalidad de sus escenas en Costa Rica.

Se trata de una producción norteamericana, para formato DVD, y para venta de televisión por cable, que se está filmando en estos momentos en el país.

“Es una película de ciencia ficción, donde intervienen humanoides, personajes humanos y tipos avatar. La historia tiene como punto de partida un desastre que ocurre en la Tierra. Este es un estilo cinematográfico que no se había filmado en Costa Rica” explicó Peter Avilés, productor nacional.

El primer contacto se dio entre Nancy Leopardi, productora ejecutiva de Los Ángeles, y el productor ejecutivo en Costa Rica, Mario Araya. Lepaerdi vio en estas zonas del país el lugar ideal para filmar la película. La existencia de bosques, cataratas, ríos y grutas, que se describen como parte de los escenarios de la película, fueron determinantes.

Los actores principales, Adrian Paul, protagonista de la serie Los inmortales ; Richard Grieco, de la serie 21 Jump Street , junto con la modelo Bali Rodríguez, forman parte del elenco.

La costarricense fue elegida como protagonista por la producción norteamericana para desempeñar el papel de Lea, que se trata de un personaje, un tipo Avatar.

Este es su primer protagónico en una producción internacional. Rodríguez comentó que esta participación es muy importante en su carrera, ya que había, anteriormente, participado en un filme con un productor de origen italoguatemalteco.

“Yo me siento muy identificada con este papel porque Lea, la chica que es un avatar, se siente diferente a los demás, pero lucha para ser aceptada por los humanos. Ella nació con una piel de camuflaje animal y eso influye en todo el personaje y, en cierto modo, tengo algo de ese personaje. Soy tica, pero muy diferente, eso me hace como ella” comentó la modelo.

Las filmaciones comienzan desde las 5 a. m. hasta que la luz del sol o el clima lo permitan. Según se pudo confirmar, el proceso de grabación se inició el 5 de enero y se extenderá hasta el 22 de este mes.

Dentro de la película también participan los actores Michelle Jones ( Caribe ) y Daniel Ross ( El regreso ) en papeles secundarios. El equipo técnico está integrado por 25 costarricenses entre productores, técnicos y producción.