Por: Gloriana Corrales 16 noviembre, 2015

Hollywood aprovechó la gala de los Óscar honoríficos para manifestar este sábado todo su apoyo al pueblo francés, conmocionado por la ola de atentados yihadistas que dejaron más de un centenar de muertos.

Vínculo con Francia.Lee, quien recibió una estatuilla por su trayectoria, tiene una hija que vive en París y que el viernes había volado a Los Ángeles.AP
Vínculo con Francia.Lee, quien recibió una estatuilla por su trayectoria, tiene una hija que vive en París y que el viernes había volado a Los Ángeles.AP

“Todos nosotros mostramos nuestra solidaridad y apoyo a Francia y al pueblo francés", aseguró la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Cheryl Boone Isaacs, durante la ceremonia realizada ayer en Los Ángeles.

“Al mismo tiempo que nos reunimos para celebrar nuestra historia y algunos de sus protagonistas, también lloramos a los que perdieron la vida”, afirmó. “Mandamos nuestro más profundo afecto a nuestros hermanos y hermanas de Francia”.

El cineasta Spike Lee, quien recibió un Óscar honorífico por su carrera, dijo estar muy impactado por los atentados de París.

Su hija Satchel Lee, quien actualmente está de intercambio escolar en Francia, abandonó el país precisamente el día de los ataques.

“Mi corazón está con toda la gente de Francia”, afirmó a la AFP el cineasta, quien el viernes tuiteó una fotografía de una bandera francesa.

La seguridad de la entrega de los premios honoríficos a Gena Rowlands y Debbie Reynolds tuvo que ser reforzada a raíz de los ataques de París, informó la Policía de Los Ángeles.

Etiquetado como: