El programa cinematográfico Preámbulo recibirá información de los interesados y sus proyectos hasta el 23 de octubre

 21 octubre, 2015
Carlos Machado debutó con su cinta La Piscina . Fotograma de La Piscina.
Carlos Machado debutó con su cinta La Piscina . Fotograma de La Piscina.

Para cerrar octubre, el programa Preámbulo, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, ofrecerá un taller de guion con el cubano Carlos Machado Quintela.

El director, además, participará con el público en una conversatorio posterior a la proyección de su cinta La Piscina (2011), la cual se realizará el viernes 30 de octubre a las 7 p. m. en el Centro.

Con esta película, el joven cineasta obtuvo el Premio Descubrimiento de la Crítica Francesa de Cine en Toulouse y el Premio del Jurado en el World Cinema Amsterdam Festival. Su última película, La obra del Siglo (2015) recibió en febrero el primer premio del Festival Internacional de Cine de Róterdam.

Machado Quintela dará su taller del 26 al 30 de octubre en el edificio del Centro de Cine, ubicado en Barrio Amón. El espacio está dirigido a productores audiovisuales y cineastas que tengan interés en desarrollar guiones para largometrajes. El costo de inscripción es de ¢20.000.

Durante los cuatro días, el director y guionista cubano acompañará los proyectos presentados con herramientas y métodos de construcción narrativa y caracterización de personajes.

Para participar, los interesados deben enviar sus datos personales, sinopsis de su proyecto y una breve justificación de su participación al correo electrónico preambulo@centrodecine.go.cr. El último día para enviar esta información será el viernes 23 de octubre.