Robin Williams, uno de los rostros fijos de Hollywood a lo largo de tres décadas, falleció este lunes en California. Williams destacó como uno de los principales comediantes de su generación

Por: Fernando Chaves Espinach 11 agosto, 2014

Redacción

Robin Williams, uno de los rostros fijos de Hollywood a lo largo de tres décadas, falleció este lunes en California. Williams destacó como uno de los principales comediantes de su generación, pero siempre supo matizar sus interpretaciones con la complejidad de personajes vívidos y entrañables.

En una escena de la cinta 'Good Will Hunting' con Matt Damon
En una escena de la cinta 'Good Will Hunting' con Matt Damon

Es difícil limitarse a solamente diez películas, pero aquí destacamos unas cuantas que enamoraron a millones de espectadores a lo largo de su carrera.

10. Aladdin (1992)

La voz inmediatamente reconocible de Williams lo hizo una selección obvia cuando comenzó la nueva era dorada de las películas animadas. En Aladdin, interpretó al genio, y sobra decir que se roba el show de uno de los mayores éxitos de Disney. También brindó su voz a personajes en Happy Feet (2006) y A.I. Artificial Intelligence (2001), entre otras.

9. Hook (1991)

La habilidad de Williams para transformarse en los más caricaturescos personajes lo hizo un inolvidable, aunque poco ortodoxo, Peter Pan...

8. One Hour Photo (2002)

El lado oscuro de William sobresalió a principios de la década del 2000. One Hour Photo fue una atrevida apuesta por mostrarlo en el oscuro rol del acosador de una familia.

7. Insomnia (Insomnio, 2002)

Christopher Nolan extrajo una interpretación tenebrosa de Williams en este remake de un thriller noruego, que el actor coprotagonizó con Hilary Swank y Al Pacino.

6. The World According to Garp (El mundo según Garp, 1982)

Junto con Glenn Close y John Lithgow, llevó a la vida una de las principales novelas de John Irving. Tras su salto a la fama en la teleserie Mork y Mindy, este fue uno de los mayores papeles cinematográficos que tomó – justo al comienzo de la década en la que se hizo una superestrella –.

5. Awakenings (Despertares, 1991)

Williams, como el doctor Malcolm Sayer, cuida a un grupo de pacientes catatónicos y los ayuda con nuevos medicamentos. Consigue breves momentos de lucidez para sus pacientes, pero ello le ayuda a él y a sus familiares a ver la vida de una nueva manera.

4. Good Will Hunting (1997)

El único premio Óscar que recibió Williams fue como mejor actor de reparto como el terapeuta que ayuda a un joven genio (interpretado por Matt Damon).

3. Good Morning, Vietnam! (1987)

Comedia y drama nunca estuvieron más cerca que en esta historia de un locutor radial que intenta llevar algo de ánimo a los deprimidos soldados del frente vietnamita.

2. Mrs. Doubtfire (La señora Doubtfire, 1993)

En una de sus películas más populares, Williams interpreta a un padre que haría lo que fuera por pasar tiempo con sus hijos nuevamente tras un divorcio. Vestido como una institutriz, se acerca nuevamente a los que más ama.

1. Dead Poets Society (La sociedad de los poetas muertos, 1989)

El idealista profesor John Keating llega a una elitista escuela a intentar enseñar a sus estudiantes la pasión por la poesía y por la vida misma. El problema, claro está, es que la vida tiene sus propios designios. Carpe Diem!

Sin duda, se nos quedan por fuera Patch Adams, La jaula de las locas, El hombre bicentenario, Jumanji... y tantas otras. Cuéntenos cuál es su película preferida con Robin Williams en los comentarios.